EMOLTV

Ministro Paris: "Es nuestra esperanza y lucharemos al máximo para obtener una vacuna contra el covid-19 para Chile"

El titular del Minsal anunció durante el reporte diario que "la próxima semana tendremos reuniones muy importantes respecto a vacunas".

12 de Octubre de 2020 | 22:11 | Redactado por F.Fernández
imagen
El Mercurio
Este lunes, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de la evolución del coronavirus en el país, reportando 61 decesos y 1.517 nuevos contagios.

En la instancia, el titular de la cartera, Enrique Paris anunció que la próxima semana el Ministerio tendrá "reuniones muy importantes respecto a vacunas".

La autoridad sanitaria no entregó más detalles, pero aseguró que "es nuestra esperanza y lucharemos al máximo para obtener una vacuna para Chile, para los habitantes de Chile. Una vacuna gratuita para combatir este virus".

Cabe recordar que hace unas semanas, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el inicio de pruebas en fase clínica 3 para dos vacunas contra el coronavirus: una de origen estadounidense, desarrollada por el laboratorio Jenssen/Johnson & Johnson en acuerdo con la Universidad de Chile y otra de origen chino llevada a cabo por Sinvac Biotech.

Además, a fines de septiembre, el Presidente Sebastián Píñera se refirió a los distintos mecanismos que está promoviendo el Gobierno para asegurar la obtención de potenciales vacunas contra el covid-19, detallando una estrategia que implica la suscripción de un acuerdo con Pfizer BioNtech, que permitiría el acceso a 10 millones de vacuas.

También señaló la "intención de comprar y hacer las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford", la más avanzada hasta el momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?