Manifestantes vuelven a pintar de rojo la estatua de general Manuel Baquedano

En imágenes se puede ver a dos personas con el rostro cubierto tapando con pintura en spray el monumento que fue restaurado la madrugada del sábado.

18 de Octubre de 2020 | 12:34 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
La disputa por el monumento del general Manuel Baquedano encima de su caballo está encendida. El viernes, en una nueva jornada de protestas, los manifestantes la pintaron por completo de rojo, tapando todos los rayados y restauraciones que acumulaba. El hecho fue repudiado por algunos y celebrado por otros, pero la intervención duró poco.

El sábado, la estatua amaneció completamente restaurada. Equipos de la Intendencia trabajaron durante la madrugada para volver a pintar con colores similares a los originales la base del monumento y para quitar la pintura roja de la estructura misma de la estatua. A medida que avanzó el día, volvió a acumular consignas rayadas encima de la pintura fresca.

Este domingo, en el día en que se conmemora un año desde el inicio del estallido el pasado 18 de octubre, la figura en el centro de la plaza volvió a ser objeto de las protestas: dos manifestantes, con el rostro cubierto, comenzaron a cubrir nuevamente todo el monumento con pintura roja en spray, según se puede apreciar en las imágenes que circulan por las redes sociales.

En la Plaza Italia se puede constatar la llegada de cientos de manifestantes, que comenzaron a congregarse pasadas las 11 de la mañana. Desde imágenes aéreas se les puede ver en toda la explanada y extendiendo lienzos con consignas como "No + AFP" y "Poder a los territorios". Hasta el momento no ha habido incidentes ni enfrentamientos con las fuerzas policiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores