EmolTV

Minsal justifica apertura de gimnasios: "Tenemos indicadores que permiten que las personas tengan más actividades"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el cambio en la normativa para las comunas en Fase 4 se debe a los buenos índices de positividad y trazabilidad que se ven en el país.

19 de Octubre de 2020 | 13:08 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este lunes la decisión del Gobierno de modificar el Plan "Paso a Paso" para que los gimnasios ubicados en las comunas que estén en Fase 4 o de Apertura Inicial, puedan abrir a partir de hoy.

Al respecto, la autoridad señaló que "hoy los gimnasios que están en aquellas comunas en Etapa 4, es decir, en Apertura Inicial, pueden abrir sus puertas manteniendo las medidas estrictas del protocolo que se elaboró para poder cumplir con esto".

"Aquí hay una serie de medidas de protocolo, el número de personas en una sala que son máximo 10 personas manteniendo 2 metros de distancia, la sala de máquinas cada dos metros, flujo de entrada y de salida, tiempo y trazabilidad de las personas", indicó.

Consultada sobre qué elementos tuvieron a la vista para producir este cambio, Daza sostuvo que "hoy tenemos indicadores más estrictos del punto de vista de avance en el Paso a Paso, eso lo dijimos del principio, que este Paso a Paso iba a tener correcciones y mejorías en la medida que hemos ido aprendiendo cada día más de esta pandemia".

"Hemos ido fortaleciendo las estrategias del punto de vista de los indicadores (…) hoy estamos a nivel de país con una tasa de positividad de 5%, en algunas comunas es de 3 o 4%, también estamos mejorando los indicadores de trazabilidad y tenemos una red asistencial que permite que las personas tengan más actividades", dijo.

Asimismo, destacó que "sabemos que la actividad física es protectora del punto de vista de la salud, en el sentido que mejora la parte cardiovascular, mejora la salud mental y por eso es importante seguir avanzando en estas estrategias con medidas y protocolos muy estrictos que van a ser fiscalizados por parte de la autoridad sanitaria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores