Detienen a instructor de equitación que habría violado a alumna de 16 años tras evento deportivo

El imputado sería un un ex oficial del Ejército, quien también trabajó como entrenador de la selección nacional del deporte que practica la víctima.

28 de Octubre de 2020 | 11:21 | Por T. Cerna, Emol.
PDI.
Por el delito de violación será formalizado un profesor de equitación sindicado como responsable de la agresión sexual que sufrió una de sus alumnas, de 16 años, en agosto de este año.

El hombre de 49 años fue detenido ayer en su domicilio por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana Brisexme (Brisexme) de la PDI, en el marco de una indagatoria seguida junto a la fiscalía Metropolitana Occidente.

"Los hechos ocurrieron el día 29 de agosto de 2020 en el centro de educación FAPE. En este lugar la joven llegó a un evento deportivo y, luego que este se realizara, ella pasó a descansar a una de las habitaciones, lugar hasta donde ingresó el imputado y procedió a agredirla sexualmente", detalló la comisaria Marisela Silva.

El caso fue denunciado al día siguiente, llevándose a cabo una serie de diligencias que culminaron con la aprehensión de J.W.W..

Los antecedentes recopilados hasta el momento señalan que el imputado sería un ex oficial del Ejército y ex entrenador de la selección nacional de equitación. En cuyo poder se encontraron armas y municiones, por lo que se indagada si aquello constituye algún delito.

Así también, que los padres de la víctima habían contratado al indagado como instructor hace aproximadamente tres meses. Para las clases, la adolescente debía concurrir desde Olmué hasta un campo de equitación en Santiago en Peñaflor, donde finalmente ocurrió la violación.

El caso está a cargo del fiscal de Talagante Eduardo Pontigo, quien solicitó la orden de detención y formalizará hoy al instructor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores