Cabo segundo de Carabineros muere tras ser herido durante operativo policial en La Araucanía

De acuerdo a los primeros antecedentes, el policía fue abordado en Padre Las Casas por casi una decena de encapuchados. Fue trasladado al hospital de Temuco, donde falleció producto de las heridas.

30 de Octubre de 2020 | 11:44 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
Carabineros, Intendencia y fiscalía confirmaron el fallecimiento de un cabo segundo de la institución uniformada, quien fue herido durante un procedimiento policial en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar, Eugenio Sebastian Nain Caniumil recibió un disparo durante un ataque armado en el sector de Metrenco, en el que habrían participado cerca de una decena de encapuchados. Al lugar llegaron los persecutores Miguel Rojas y Carlos Bustos para dirigir las diligencias que permitan establecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Tras el ataque, el policía de dotación de la 2da Comisaría de Temuco fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad, donde debió ser intervenido por la gravedad de sus lesiones. El equipo aéreo de la policía preparaba su traslado a Santiago cuando falleció a las 11:12.

El cabo tenía 24 años, dos hijos y cinco años de servicio al momento de su deceso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana, luego que el cabo y el subprefecto de la repartición policial -quienes realizaban patrullajes preventivos- concurrieran hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur para verificar la instalación de barricadas incendiarias en el lugar.

Allí habrían sido abordados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, quienes dispararon con armas de fuego. Uno de los tiros impactó al fallecido policía, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores