EMOLTV

Tribunal deja en prisión preventiva a hombre indagado por caso de estilista amarrado y asesinado en Colina

La fiscalía Centro Norte lo formalizó por robo con homicidio, descartando por el momento que se trate de un crimen de odio, teoría que había sido planteada hace unos días por cercanos a la víctima.

30 de Octubre de 2020 | 15:05 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton
El Juzgado de Garantía de Colina decretó hoy la prisión preventiva de Francisco Norambuena Padilla, sindicado como responsable del asesinato del estilista encontrado sin vida el pasado fin de semana,

El cuerpo de Miguel Arenas (36) fue encontrado el pasado domingo al interior de su domicilio en Colina, donde también tenía instalada su peluquería. De acuerdo a la fiscalía Centro Norte, la víctima fue amordazada y atada de manos.

Tras el hecho, carabineros del departamento OS-9 empadronaron a testigos, revisaron cámaras de seguridad y realizaron medidas intrusivas, pudiendo identificar a un sujeto que tras el delito salió del inmueble de la víctima a torso desnudo y con tatuajes en sus brazos.

En la madrugada del miércoles, cerca de las 01:00, dicho hombre (25), que registra antecedentes policiales por ley de Drogas, daños simples, desacato, amenazas a carabinero y robo en lugar no habitado, se entregó ante la policía, confesando su autoría en los hechos.

Hoy el ente persecutor lo formalizó por robo con homicidio, descartando por el momento que el caso refiera a un crimen de odio, como había planteado hace unos días el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en base a declaraciones de vecinos y cercanos a la víctima.

El tribunal dispuso además un plazo de investigación de 180 días.