EmolTV

Reapertura de fronteras: especialistas piden reforzar la estrategia de trazabilidad para evitar rebrotes

En España o Estados Unidos, en el terminar aéreo se exigirá a los visitantes un test PCR negativo que se haya realizado en menos de 72 horas antes del vuelo.

13 de Noviembre de 2020 | 06:44 | Emol
Aton
Ayer se publicó el decreto que levanta las restricciones de ingreso y habilita, desde el 23 de noviembre, que el aeropuerto de Santiago opere como el único punto de entrada hacia el país y entre los protocolos que se afina está la exigencia de un PCR negativo en las últimas 72 horas, así como llenar una declaración jurada con posibles síntomas asociados al covid-19. La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, señala que "hay que mirar cómo lo están haciendo otros países. En Alemania, por ejemplo, apenas una persona se baja del avión, obligatoriamente se tiene que tomar un PCR".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores