EMOLTV

Atacan con armas a conductores en Collipulli y prenden fuego a dos camiones

El hecho ocurrió esta madrugada en la Ruta R-182, donde además se prendió fuego a postes de alumbrado público. El hecho no dejó heridos.

21 de Noviembre de 2020 | 09:25 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
APRA Twitter.
Un nuevo ataque incendiario ocurrió esta madrugada en la ciudad de Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de la 01:41 de este sábado, en la Ruta R-182, a la altura del kilómetro 7.

En dicho lugar la ruta estaba cortada por postes de alumbrado público y dos camiones en combustión. Ante ello concurrió personal de Control de Orden Público, verificando la situación de los dos conductores afectados por el ataque.

Según lo reportado, ambos transitaban en dirección hacia Collipulli, debiendo detener su marcha en el lugar del ataque debido al corte de tránsito. Allí, acotó la policía, fueron abordados por un grupo de individuos, los que dispararon hacia el primer camión, para luego prenderle fuego. Misma acción hicieron con la segunda máquina.

Se prestó auxilio y contención a ambos, los que no registraron lesiones. Por instrucción de la fiscalía de La Araucanía, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Angol y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Temuco de la PDI.

"A eso de las 01:40 de la madrugada, aproximadamente cinco sujetos desconocidos, en la ruta que une Collipulli con Angol, kilómetro 7, bloquean dicha ruta botando dos árboles y ocho bosques de tendido eléctrico", aseguró el comisario Luis Quinana, de la Bipe Angol.

Y agregó: "Minutos en los que transitaban dos camiones con camiones, procediendo estos individuos a intimidar a los choferes, bajarlos, rociar acelerante y prenderles fuego, dándose a la fuga en dirección a desconocida".

En el lugar, cerró, se encontró evidencia criminalística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?