Gobierno instalará cordones sanitarios, restringirá viajes interregionales y limitará aforo en reuniones familiares para Navidad

Las medidas apuntan a evitar un rebrote del covid-19, ante el escenario de aumento de casos de las últimas semanas y el temor de una segunda ola de contagios.

02 de Diciembre de 2020 | 06:18 | Emol
Aton
Ayer, el Presidente Piñera aseguró que se preparó un plan especial para enfrentar algunos eventos como Navidad. Según el ministro de Salud, Enrique Paris, "vamos a tener reducción del aforo de las reuniones en el hogar, reinstalar los cordones sanitarios como lo hicimos para el 18 de septiembre, para que no haya un traslado masivo hacia la zona de las playas; generalmente lo hacemos en las grandes ciudades, es decir, Santiago hacia Valparaíso, Concepción hacia la costa. Y también va a haber un aforo máximo para las actividades al aire libre, obviamente mayor para las que son dentro de la casa. Además de más restricciones a los traslados interregionales, que ahora están casi liberados".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores