Una nueva jornada de manifestaciones e incidentes se registró durante la tarde de este viernes en el centro de Santiago, en plena Alameda, dejando al menos 21 personas detenidas, por los delitos de desórdenes y porte de elementos incendiarios, entre otros.
Como ha sido la tónica en las últimas semanas, el grupo se enfrentó con efectivos de Carabineros, tras efectuar desórdenes y levantar barricadas en la arteria capitalina, a metros del Palacio de La Moneda.
Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda, además de arrojar objetos contundentes en contra del personal de Control del Orden Público y de vehículos del transporte público que iban pasando por el lugar.
La acción de infiltrados, obligó a la fuerza pública a actuar con los carros lanza aguas y lanza gases, para poder restablecer el tránsito normal.
Producto de los incidentes en el exterior, Metro de Santiago dispuso el cierre momentáneo de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y La Moneda. Por su parte, Universidad de Chile estuvo disponible parcialmente, sólo para combinación entre las líneas 1 y 3.
Asimismo, el Ministerio de Transportes informó que se realizaron desvíos en la Alameda, al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente entre Miraflores y Mac Iver.