Manifestaciones y desórdenes en el centro de Santiago dejan al menos 21 detenidos

Los incidentes además generaron el cierre de tres estaciones de Metro, diversos cortes de tránsito y dejaron 10 funcionarios de carabineros lesionados.

04 de Diciembre de 2020 | 23:11 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
Una nueva jornada de manifestaciones e incidentes se registró durante la tarde de este viernes en el centro de Santiago, en plena Alameda, dejando al menos 21 personas detenidas, por los delitos de desórdenes y porte de elementos incendiarios, entre otros.

Como ha sido la tónica en las últimas semanas, el grupo se enfrentó con efectivos de Carabineros, tras efectuar desórdenes y levantar barricadas en la arteria capitalina, a metros del Palacio de La Moneda.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda, además de arrojar objetos contundentes en contra del personal de Control del Orden Público y de vehículos del transporte público que iban pasando por el lugar.

La acción de infiltrados, obligó a la fuerza pública a actuar con los carros lanza aguas y lanza gases, para poder restablecer el tránsito normal.

Producto de los incidentes en el exterior, Metro de Santiago dispuso el cierre momentáneo de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y La Moneda. Por su parte, Universidad de Chile estuvo disponible parcialmente, sólo para combinación entre las líneas 1 y 3.

Asimismo, el Ministerio de Transportes informó que se realizaron desvíos en la Alameda, al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente entre Miraflores y Mac Iver.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores