EMOLTV

Ad portas de la fase 2: RM lidera en casos activos y está entre las cuatro regiones con mayor alza en la última semana

O'Higgins, Coquimbo y el Maule también presentaron un incremento de contagios en la última semana. Este martes se reportaron 222 casos nuevos sintomáticos y 110 sin síntomas.

08 de Diciembre de 2020 | 22:09 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ambulancia (referencial).

Aton.
El Minsal entregó este martes un nuevo balance a raíz de la situación de coronavirus en el país. Esto, en medio del anuncio realizado esta semana, donde a partir del jueves a las 05:00 horas, toda la Región Metropolitana retrocederá a fase 2 o de "Transición", como medida preventiva ante el eventual aumento de movilidad ante las fiestas de fin de año, y la preocupación por el alza en los contagios que se ha registrado.

La autoridad sanitaria sostuvo que las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Maule y Metropolitana tienen el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días. Respecto a los nuevos casos detectados, el secretario de Estado, Enrique Paris, destacó que un 22% se originó por búsqueda activa de casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos.

En el desglose de las cifras de la RM, se observa que esta jornada se reportaron 222 casos nuevos sintomáticos, 110 sin síntomas y 8 personas que aún no han sido notificadas. En total, la región acumula 307.955 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se registraron 13 personas fallecidas, dando un acumulado regional de 10.452 decesos, y la tasa de letalidad está cifrada en 2,78%. En cuanto a los casos activos de esta joranda, la RM lidera las cifras a nivel país con 2.340, seguido de la región del Biobío, con 2.048.

Además, se practicaron 11.238 exámenes PCR, con una positividad diaria del 3%, levemente más alta que el 2,8% reportado ayer. En cuanto a ocupación de camas UCI, hoy se registraron 278 pacientes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores