EmolTV

Reajuste al sector público: Diputados de Chile Vamos piden al Gobierno incorporar bono covid-19 para personal de salud

La solicitud, liderada por los jefes de bancada de la coalición, busca "destacar" la labor de "aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos".

14 de Diciembre de 2020 | 22:22 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton/Emol
Durante este lunes y en el marco del reajuste al sector público, un grupo de diputados de Chile Vamos solicitó al Ejecutivo incorporar un bono covid-19 para el personal de salud pública, como un "gesto" a los funcionarios en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país.

La solicitud fue realizada durante una reunión que tuvieron las jefaturas de bancadas, además de los integrantes de la Comisión de Hacienda y el Senador José García (RN), con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la que además se trataron diversos temas de la cartera.

En la instancia participaron la subjefa de bancada de RN, Karin Luck, y el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, los diputados de la comisión de Hacienda, Sofía Cid (RN), Leopoldo Pérez (RN) y Patricio Melero (UDI), además de los diputados Francisco Undurraga (Evópoli), Gustavo Sanhueza (UDI) y el senador Jorge García (RN).

En este sentido, la diputada Karin Luck manifestó que "es necesario que le hagamos un gesto a los equipos de salud a lo largo de todo Chile. Han puesto su vida en peligro, han trabajado en condiciones de riesgo y muchas veces han estado dispuestos a sacrificar su propia seguridad por proteger a la población".

"Consideramos que es de toda justicia que aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos, reciban un reconocimiento del gobierno por su labor a través de un bono covid en el marco de la discusión del reajuste al sector público".

Jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke
Por su parte, la diputada Sofía Cid agregó que "queremos que el Gobierno incorpore este bono a todas las personas del sector salud, porque ellos han sido la primera línea de esta pandemia, lo siguen siendo y por supuesto es importante reconocer su trabajo que se puede tramitar en este proceso del reajuste del sector público que sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas del país, pero es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud".

Asimismo, el diputado de la UDI y subjefe de Bancada, Gustavo Sanhueza sostuvo que "el Gobierno próximamente ingresará el proyecto para el reajuste del sector público. Nosotros sabemos que las negociaciones con los diferentes gremios se han caído, pero apoyamos al gobierno el guarismo que ha presentado, porque sabemos que la situación económica en que estamos y todas las dificultades a nivel país y a nivel internacional que estamos viviendo han hecho imposible considerar un reajuste mayor".

"Pero a la vez queremos pedirle al Gobierno que pueda considerar un bono covid para todos los funcionarios de la salud, esto porque si bien es cierto todos los funcionarios cumplen un rol importantísimo, no podemos poner en el mismo saco hoy a los funcionarios de salud que han hecho un trabajo reconocido por toda la comunidad, con mucho esfuerzo, con mucho cariño y mucha dedicación en tiempos tremendamente difíciles".

"Insistir, especialmente al ministro Briones, que considere este bono para la salud de manera de poder reconocer en su remuneración toda esa dedicación y abnegación que han tenido durante todo este año", agregó Sanhueza.

Finalmente, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke dijo que "consideramos que es de toda justicia que aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos, reciban un reconocimiento del gobierno por su labor a través de un bono covid en el marco de la discusión del reajuste al sector público".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores