EmolTV

Este año el covid-19 dominó la circulación de virus y los otros casi desaparecieron

Así lo indican los antecedentes del Instituto de Salud Pública. Expertos plantean que las medidas preventivas por la pandemia fueron el principal motivo para esta reducción.

24 de Diciembre de 2020 | 06:31 | Emol

En la semana del 7 de diciembre de 2019 la circulación de virus anotaba 52 casos, en la de este año solamente hubo cinco.

Aton (Imagen referencial)
Cada año, en especial en invierno, las infecciones respiratorias abundan, por lo que se implementan campañas de vacunación como la que busca prevenir la influenza. Sin embargo, este 2020 la pandemia del covid-19 provocó una reducción importante de otras patologías virales respiratorias. Según el informe del Instituto de Salud Pública (ISP), mientras en la semana del 7 de diciembre de 2019 la circulación de virus anotaba 52 casos, en la de este año solamente hubo cinco. Más aún, durante todo 2020 ha habido 1.344 contagios de virus respiratorios no covid-19, mientras que el año pasado llegaba a 20.839.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores