EMOLTV

Cuarentena obligatoria por 10 días: Las nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile

La autoridad sanitaria informó que desde el 31 de diciembre todos los pasajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes tendrán que cumplir con el confinamiento.

29 de Diciembre de 2020 | 15:04 | Redactado por F.Fernández
Aton
Este martes el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país, esto tras dar a conocer el primer caso de cepa británica de covid-19 en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsal informó que a partir del próximo 31 de diciembre "todos los viajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes", deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

Dichos viajeros sólo podrán salir del confinamiento una vez que tengan un resultado negativo de PCR, el que se podrán realizar desde el séptimo día de cuarentena en adelante.

"Mientras esperan el resultado, deben permanecer en cuarentena", aclaró el Ministerio. Además, reiteró que permanece la restricción de ingreso al país "para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días".

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ya se registró en Chile el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica, variante que ha obligado a varios países de Europa cerrar sus fronteras y establecer un máximo confinamiento en Londres y el sureste de Inglatera.

Se trata de una chilena que viajó por Dubai y Londres y llegó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en el vuelo 6833 de Iberia. Después de esto, viajó en avión hacia Temuco, en el vuelo 281 de JetSmart, para luego trasladarse a Panguipulli, Región de Los Ríos, donde mantuvo cuarentena. La autoridad sanitaria señaló que se trata de una paciente asintomática y que se encuentra en buen estado de salud.

Daza aseguró que la "Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad".

Por último, realizó un llamado a las personas que hayan viajado en los vuelos mencionados a que se contacten a la brevedad con la autoridad sanitaria y "que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen de forma urgente a un centro de salud para ser testeadas".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores