EMOLTV

Posible luz verde a AstraZeneca: Convenio con Minsal incluye 4 millones de dosis entre abril y junio

El ministro ratificó que existe un "contrato firmado" con la farmacéutica que consiguió su aprobación en Reino Unido hoy, pero señaló que el proceso de autorización en Chile todavía no ha comenzado.

30 de Diciembre de 2020 | 16:11 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
AFP
Este miércoles, Reino Unido aprobó el uso de la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, una noticia que "alegra muchísimo" al Ministerio de Salud, según informó el titular de la cartera, Enrique Paris.

"Hemos firmado un convenio, la subsecretaria Paula Daza lo firmó, por 4 millones de dosis. Como es una vacuna que requiere dos dosis, eso va a llegar para vacunar a más o menos 2 millones de habitantes", explicó el ministro.

Se trata de un escenario que podría concretarse con un cronograma definido: 500 mil dosis en abril de 2021, 500 mil más en mayo y las 3 millones restantes a partir de junio, según especificó la autoridad sanitaria.

Sin embargo, es una situación todavía preliminar. El director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, confirmó también que "AstraZeneca no ha presentado los antecedentes al ISP para hacer la evaluación".

"Una vez que los entregue, nosotros informaremos, tal como lo hemos hecho con Pfizer, como lo vamos a hacer con Sinovac y con cualquier otra vacuna, como corresponde a la transparencia que hay que tener sobre este tema, para que la gente tenga confianza de que la vacuna es segura y de calidad", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?