A las 07:33 horas aterrizó en el aeropuerto de Santiago el avión comercial que trae desde Bélgica el segundo cargamento de vacunas Pfizer para Chile.
En el terminal aéreo las estaba esperando el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
"Estas nuevas 11.700 vacunas irán a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos", señaló el Mandatario.
Agregó que "hemos vacunado a más de 8.600 personas. Y este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país". Por eso nos estamos preparando, por ejemplo, hemos implementado nuestra capacidad de mantener la cadena de frío de la vacuna Pfizer. Pasamos de una capacidad de 380 mil a más de 600 mil vacunas con nuevos ultra congeladores que están en operación".
Además, apuntó que "es un día muy especial, hemos recibido 11.700 nuevas vacunas".
Asimismo, apuntó que este nuevo cargamento "se suman a las 9.750 vacunas que recibimos el día de Navidad y que nos permitieron vacunar al personal más expuesto en la Región Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes".
"Van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y vida de los chilenos que están hoy esperanzados después de un año que ha sido muy duro y difícil", puntualizó.