EMOLTV

Clausuran camping en Chivilingo en el que había más de 400 personas: Es segunda vez que le cursan sumario por misma razón

El lugar pertenece a Lota, comuna que este fin de semana se encuentra en cuarentena y que mañana pasará a la Fase 1.

03 de Enero de 2021 | 12:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Camping en Chivilingo.

Gobernación Biobío
Autoridades sanitarias, Carabineros y la Armada llegaron hasta un camping en Chivilingo, comuna de Lota, donde descubrieron que había más de 470 adultos.

Tras esto, se decidió clausurar el local y empadronar a todos los asistentes para cursarles un sumario sanitario.

El lugar está ubicado en Lota, comuna que está en Transición, por lo que los fines de semana está en cuarentena. De hecho, mañana lunes retrocederá a la Fase 1 por sus altas cifras de contagio.

Pero esta no es primera vez que le cursan un sumario al camping. Ya había tenido uno en diciembre del 2020 por el mismo motivo de funcionar de forma ilegal.

Este hecho se suma a otro ocurrido en Hualqui, también en la región del Biobío.

"Se pudo constatar, que ambos campings, no respetaba las medidas sanitarias establecidas en la Resolución N°591 del Instructivo Paso a Paso; en el caso del Camping de Chivilingo de la comuna de Lota, a pesar de no contar con resolución sanitaria ni con patente municipal se encontraba en funcionamiento con cerca de 400 personas en su interior, es decir, excediendo el aforo mínimo permitido e incumpliendo con el artículo N°318 del código penal, relativo a poner en riesgo la salud de las personas", sostuvo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Agregó que "a su vez el Camping de la comuna de Hualqui, se encontraba en funcionamiento con cerca de 11 grupos familiares en su interior, por lo que también se les cursó un sumario sanitario y se procedió al desalojo de las personas en ambos establecimientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?