Paula Narváez (PS) lanza precandidatura presidencial y aboga por "primarias abiertas y ciudadanas"

"He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país", dijo la ex ministra de ex Presidenta Bachelet, quien firmó una carta de apoyo difundida por mujeres socialistas.

13 de Enero de 2021 | 12:11 | Por J. Peña y F. Vargas, Emol
Aton/Archivo
Paula Narváez (PS), la ex ministra Secretaria General de Gobierno durante el segundo gobierno de la ex Mandataria Michelle Bachelet, informó este miércoles que será precandidata presidencial y abogó por "primarias abiertas y ciudadanas".

La opción de la ex vocera, que actualmente trabaja para ONU Mujeres en Panamá, surgió tras una carta difundida por mujeres del partido, la cual fue firmada por Bachelet, y que apareció justo cuando otra misiva pedía al senador Álvaro Elizalde ser abanderado.

"Desde mi querida Región de Los Lagos, agradezco a todos y todas las que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con bandera de Chile. He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas", afirmó, a través de su cuenta en Twitter.

Tras el anuncio, Paulina Vodanovic, presidenta de la fundación creada por la ex jefa de Estado, Horizonte Ciudadano, valoró la determinación de Narváez y comentó que "como mujer socialista me motiva mucho que haya asumido el desafío planteado por tantos y tantas militantes del partido para asumir el desafío que significa competir en primarias abiertas y ciudadanas y ser la candidata del Partido Socialista de Chile".

"He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas"

Paula Narváez
"Ella es una mujer que representa los ideales del socialismo, que ha luchado por los derechos humanos y de las mujeres y que tiene una visión de futuro para nuestro país. Estamos contentos de apoyar a Paula Narváez", añadió.

La petición para iniciar un proceso de candidatura presidencial por parte de Narváez fue publicada el pasado 26 de diciembre por mujeres socialistas militantes de base, quienes a través de una misiva titulada "Nunca más sin nosotras", levantaron su opción.

La psicóloga y ex ministra vocera de Gobierno durante el segundo mandato de Michelle Bachelet agradeció "a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores