EmolTV

Paula Narváez da a conocer primeros lineamientos de su campaña presidencial: "No vengo a revivir proyectos"

En su primer mensaje, la precandidata del PS sostuvo que "el ideario de la izquierda, del socialismo democrático, es fundamental para que nuestras sociedades puedan prosperar y desarrollarse".

14 de Enero de 2021 | 15:39 | Por Felipe Vargas, Emol

Paula Narváez, ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet y actual precandidata presidencial.

El Mercurio
A un día de anunciar su decisión de convertirse en precandidata presidencial, Paula Narváez (PS) dio a conocer este jueves sus primeros lineamientos de cara a su carrera a La Moneda, destacando su preocupación por la seguridad social, la inclusión, el medioambiente y la seguridad, mencionando específicamente el caso de La Araucanía.

A través de un video, la ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet sostuvo que "ayer fue un día lleno de energía, lleno de esperanzas, lo que nos ha motivado a pensar el país que queremos. He dicho que no vengo a revivir proyectos, porque quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge".

"Para ello necesitamos un proyecto de futuro que se haga cargo de este nuevo Chile, que construya a partir de este país nuevo, que ha emergido con fuerza desde el estallido social, para exigir una vida digna, para exigir respeto y justicia. Estoy convencida, y así lo ha demostrado esta pandemia, que el ideario de la izquierda, del socialismo democrático es fundamental para que nuestras sociedades puedan prosperar y desarrollarse", añadió.

En esa línea, Narváez aseguró que "nuestros principios traen mejor calidad de vida y bienestar a las personas. La convención constitucional es una gran oportunidad para la unidad de propósitos, de sentido, de proyecto político, de temas que en este momento son necesarios para Chile. Es hora de abrazar todas nuestras diferencias".

"Democratizar todos los espacios, que la ciudadanía se exprese. Hay muchos temas que nos convocan, temas que no podemos eludir y que son fundamentales para las personas, para construir un país verdaderamente de todos y todas, me refiero a la seguridad social, a la salud digna de las personas, a la educación, los derechos e inclusión de cada persona", enfatizó.

Asimismo, la ex secretaria de Estado indicó que "debemos abordar la brecha digital, la automatización de los puestos de trabajo, así como extremar medidas contra la corrupción. No podemos eludir el tema medioambiental, el impacto del cambio climático, la situación de La Araucanía".

"Debemos repensar el uso de la fuerza tras episodios que atentan contra los DD.HH. La seguridad tiene que ser gobernada y por lo tanto, tenemos que hacer una reforma profunda a nuestras instituciones policiales", recalcó.

La ex portavoz de La Moneda subrayó además que "la pandemia ha dado la razón a todas las demandas del estallido social, porque develó que la crisis de las instituciones es una crisis de desprotección de las personas".

"Cuando las instituciones desprotegen, las personas dejan de confiar. Tenemos todo por hacer, y por eso este nuevo Chile que está naciendo es un nuevo Chile que emerge y al que hay que darle un nuevo sello de distinción, de presente y futuro, con los aprendizajes del pasado para no cometer los mismos errores", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores