Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 personas, entre ellas cinco menores de edad

El seremi de Salud de la Región de Valapraíso, Francisco Álvarez, cuestionó el hecho e hizo un llamado a los jóvenes a que "por favor tomen conciencia y actúen de forma responsable".

19 de Enero de 2021 | 00:41 | Redactado por B. Osses, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Durante la tarde de este lunes, Carabineros detectó una nueva fiesta clandestina en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde fueron detenidas 20 personas, cinco de ellas menores de edad.

Según información preliminar entregada por la policía uniformada, el hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima, tras la cual se constató -con la autorización de ingreso a la vivienda por parte del Ministerio Público- que en un domicilio del sector se estaba realizando una fiesta sin respetar el aforo máximo, considerando que la comuna se mantiene en fase de Transición del plan "Paso a paso".

En ese sentido, el seremi de Salud de la Región de Valapraíso, Francisco Álvarez, se refirió al hecho y relató que "durante esta tarde sorprendimos una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde nos encontramos con 20 jóvenes, cinco menores de edad dentro de este grupo, los cuales estaban carreteando a una casa en una comuna en fase 2, excediendo el aforo, y por otra parte sin respetar ninguna medida de autocuidado como el uso de mascarilla o respetar el distanciamiento físico mínimo".

"Carabineros procedió a detener a todas estas personas y como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario", añadió Álvarez, quien además explicó que "los asistentes arriesgan sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir entre los 5 y 25 millones de pesos, mientras que el organizador arriesga una sanción, que en este caso aplicaremos la máxima, que es de mil UTM, es decir de 50 millones de pesos".

En ese sentido, la autoridad manifestó que "nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición".

Con lo anterior, hizo un llamado "a los padres para que se fijen en el actuar de sus hijos y además hacer un llamado a los jóvenes que por favor tomen conciencia y actúen de forma responsable".

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Ligua, quienes quedaron apercibidos, en espera de citación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores