Talca y Chillán lideran en casos activos: Las cifras de las 14 comunas que retrocederán a cuarentena

Se trata de localidades de seis regiones distintas. Todas tienen una tasa de incendencia superior a cien contagios cada 100 mil habitantes.

21 de Enero de 2021 | 21:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
AFP/Referencial
Si bien la llamada "segunda ola" de la pandemia del covid-19 ya está instalada en el país, su avance es distinto dependiendo de cada localidad.

Es en ese escenario que este jueves el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, lo que incluye la entrada a cuarentena de 14 comunas a partir de las 5.00 horas del sábado 23 de enero.

Estos territorios se distribuyen en seis regiones distintas, la mayoría de ellas de la zona centro-sur del país.

Según explicó el ministro Enrique Paris, los retrocesos se debieron principalmente por la situación epidemiológica que atraviesan las comunas.


Chillán y Talca lideran activos


De este grupo, la comuna que presenta mayor cantidad de casos activos es Chillán, en la Región del Ñuble, con 482 contagios, según el último informe epidemiológico divulgado por el Minsal.

Asimismo, la ciudad posee una tasa de incidencia de 242,7 casos cada 100 mil habitantes, la cifra más alta de toda la región.

Por su parte, Chillán Viejo, que también entrará en cuarentena, tiene 60 casos y una tasa de 177,4.

´
Más atrás en el listado se ubica la comuna de Talca, que posee 415 contagios activos, mientras que su tasa es de 175,3.

De esta forma, se suma a Curicó dentro de las ciudades de la Región del Maule que estarán en fase 1.

Otra de las comunas que retrocederá a cuarentena es Pozo Almonte, que tiene 51 casos.

Se trata de la única localidad de la zona norte que este jueves bajó a la fase inicial del plan Paso a Paso. Además, tiene una tasa de 293,2 contagios cada 100 mil habitantes.

En la Región del Biobío, en tanto, se suman Tirúa (que tiene 40 casos activos y una tasa de 363,0); Los Álamos (70 y 310,8); y Lebu (57 y 210,3).

Más al sur, en La Araucanía, se sumarán a las comunas en cuarentena Lumaco, que tiene 23 contagios activos y una tasa de 228,9, junto con Traiguén (59 y 305,5); Nueva Imperial (59 y 174,7); y Cholchol (16 y 129,6).

Mientras que en la Región de Los Lagos, el Minsal informó que se añadirán Río Negro, que tiene 37 casos activos y una tasa de incidencia de 259,2; San Juan, con 18 casos y una tasa de 235,6; y Puyehue, con 36 contagios y una tasa de 305,4.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores