EMOLTV

Comisión de Ética decide sancionar al diputado Florcita Alarcón: Multa será definida próximo miércoles

La instancia llegó a acuerdo hoy sobre el caso del ex militante del PH, "por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento".

22 de Enero de 2021 | 14:27 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton/Archivo
La comisión de Ética de la Cámara decidió sancionar al diputado Florcita Alarcón (ex PH), tras la investigación iniciada en su contra por una eventual falta a sus deberes parlamentarios, luego de conocerse una denuncia de conductas impropias.

Las diligencias se iniciaron luego de que la mesa de la Corporación solicitara investigar la acusación por abuso sexual iniciada en contra el ex militante del Partido Humanista en redes sociales, y por la difusión de unas fotos íntimas.

Según revelaron participantes de la reunión de la comisión, se analizó la sanción más alta que permite el reglamento de la Cámara, que es de censura y una multa del 15% de su dieta (equivalente a $1.005.000 aproximadamente).

El presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN), señaló que se "llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por las diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento".

Añadió que "la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del miércoles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?