Delgado por mensajes: "Pedí explicaciones inmediatamente al director y en la Onemi están determinando las causas del error"

El ministro del Interior se refirió al masivo envío de textos a los celulares de mucha gente alertando con evacuar por sismo.

23 de Enero de 2021 | 23:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se comunicó con el director de la Onemi y le pidió "inmediatamente explicaciones" por el masivo envío de mensajes alertando a la población a evacuar tras los sismos ocurridos en la Antártica y la zona central.

"Pedí explicaciones inmediatamente al director y en la Onemi están determinando las causas del error", señaló el jefe de Gabinete en conversación con Radio ADN.

Momentos antes, desde la Onemi tildaron como un "error técnico" el envío del mensaje a muchos chilenos.

"Comentarles que el envío del mensaje de alerta SAE se envía en relación a lo ocurrido en el territorio de la Base Antártica", explicó Miguel Ortíz, jefe de alerta temprana del organismo.

"Estamos viendo con la empresa cuál es la situación, el por qué el mensaje llegó a todo territorio nacional. Queremos ser responsables, estaba orientado sólo a la Región de Magallanes y llegó a todo el territorio", afirmó, subrayando que queremos "entregarles tranquilidad a toda la población, decirles que no es necesario evacuar todo el territorio nacional".

Ortiz también lamentó que la alerta se haya enviado a todo el país, lo que generó confusión y preocupación en la población. De hecho, en algunas zonas costeras cientos de personas evacuaron las playas.

"Estamos haciendo todas las investigaciones para tener claridad para ver cuál es la situación que llevó a que este mensaje llegara a personas que no están en territorio antártico", enfatizó.

Respecto a posibles consecuencias a causa de los sismos, Ortiz afirmó que "hasta el momento no tenemos reportes de daños o alteraciones a infraestructura crítica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores