EmolTV

La Araucanía: Gremios de la Salud no comparten rechazo de líder de la Fenats a vacuna de China

Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica, aseguró que "los funcionarios y funcionarias del hospital no se van a vacunar con la vacuna procedente desde China".

25 de Enero de 2021 | 08:03 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
"Los funcionarios y funcionarias del hospital no se van a vacunar con la vacuna procedente desde China", eso aseguró Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Esto, según explica, ya que hay desconfianza por parte de los trabajadores del hospital frente al cambio que ha sufrido el Plan de Vacunación contra el covid-19 que ha sido anunciado por las autoridades.

De forma tajante respondieron los gremios de la Salud de La Araucanía, la Fenpruss y la Federación de Enfermeros del HHHA, en el diario "El Austral" señalando que "hay que vacunarse" sin importar de qué vacuna se trate ya que es la vía para proteger a los trabajadores más expuestos al coronavirus.

Ricardo Córdova, presidente de la Fenpruss (Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud de Chile) Araucanía Sur, sostiene que "como Federación estamos de acuerdo con que se lleva a cabo el proceso de vacunación" y que "es importante que se lleve a cabo este proceso para asegurar la indemnización de la población y la seguridad de los funcionarios".

Por su parte, Claudio Carrasco, presidente de la Federación de Enfermeros y Enfermeras del HHHA de Temuco, señaló que "el llamado al rechazo es sesgado (...) nosotros hemos insistido en aumentar la concientización respecto de la inmunización porque es el único mecanismo que existe para disminuir el contagio y los casos graves".

Asimismo, el presidente del capítulo Temuco de Colegio Médico, Marco Cuminao expresó su rechazo a lo dicho por Saavedra y explicó que el "la vacuna es probablemente la única vía de solución de esta pandemia; también entendemos que existan miedos, y estamos disponibles para llevar la discusión y el conocimiento a todos los niveles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores