Inminente salida de Briones del gabinete ante regreso del Presidente Piñera de su cuarentena

Desde La Moneda señalan que la salida del titular de Hacienda se concretaría durante la mañana de este martes. Se espera que el ministro emprenda una candidatura presidencial por Evópoli.

25 de Enero de 2021 | 19:45 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El tema rondaba en La Moneda desde la semana pasada, pero finalmente sería mañana martes cuando el titular de Hacienda, Ignacio Briones, dejaría su cargo ante la posibilidad de emprender una candidatura presidencial por Evópoli.

Según señalan fuentes de Gobierno, mañana a las 09:00 horas se realizaría un cambio de gabinete donde se concretaría la salida del jefe de la billetera fiscal, opción que si bien llevaba ya días puesta sobre la mesa, no se concretó antes dado que el Presidente Sebastián Piñera estaba en cuarentena preventiva por tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Pero este martes el Mandatario terminará su cuarentena y regresará a sus actividades presenciales en Palacio, por lo cual entre sus primeras tareas estará la de zanjar el esperado ajuste en su equipo. A la vez que también se encuentra pendiente el nombramiento en algunas subsecretarías que podrían igualmente producirse mañana.

Tras su salida del gabinete, se espera que Briones sea proclamado el 30 de enero como el candidato presidencial de Evópoli, partido que ese día realizará su consejo general, pero desde el cual aseguran que ya se está configurando el escenario para dar el apoyo al titular de Hacienda.

Después de realizar el cambio de gabinete, Piñera sostendría a las 11:00 horas una reunión con alcaldes y alcaldesas de todo el país para informar del proceso de vacunación.

Mientras que a las 13:00 horas, el Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, recibirán en visita de Estado al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y a la Primera Dama de ese país, Fabiola Yáñez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores