Esposa del alcalde de Pucón muere tras contagiarse con covid-19: El jefe comunal también contrajo el virus

El deceso de la mujer, que padecía enfermedades de base, ocurrió esta madrugada. La comuna volverá a cuarentena este jueves, debido a sus altos índices epidemiológicos.

26 de Enero de 2021 | 08:38 | Redactado por J. Peña, Emol

La comuna retrocederá en el "Paso a paso" este jueves.

El Mercurio/Archivo
El alcalde (s) de Pucón, Rodrigo Ortiz, informó esta mañana el deceso de la esposa del jefe comunal, Carlos Barra. La mujer falleció tras contagiarse con covid-19.

El edil titular de la comuna, que retrocederá a cuarentena por el incremento de los contagios y un alta tasa de incidencia, también se contagió con el SARS-CoV-2, razón por la cual extendió una licencia médica.

"Primero, decir que el alcalde está bien de salud, está en su domicilio haciendo uso de su licencia médica, lo que sí tenemos que lamentar que su señora falleció el día de hoy de madrugada", dijo Ortiz a Meganoticias.

"Ella tenía enfermedades de bases, pero obviamente se incrementaron con su contagio (por covid-19)", añadió Ortiz, quien manifestó que no hay otros contagios en la municipalidad.

Según señaló, "en el caso del municipio, hemos logrado mantenernos bien y sin contagios, sí las personas cercanas hicieron su cuarentena preventiva, pero ya salieron de ese período. Tenemos que agradecer que hoy no tenemos ningún contagio".

La Municipalidad de Temuco envió sus condolencias por el deceso de la esposa del alcalde Barra. "El alcalde Jaime Salinas junto a los miembros del concejo y en nombre del municipio de Temuco, envían las mas sinceras condolencias al alcalde de Pucón, Carlos Barra y familia, ante la partida de su esposa".

La comuna de Pucón volverá a cuarentena desde este jueves a las 5:00.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores