Pasadas las 22.00 horas de este sábado, Onemi informó que se decretó alerta amarilla en las comunas de Malloa y San Vicente, de la Región de O'Higgins, a raíz de remociones en masa que se registraron en la zona, generando le evacuación de algunos sectores.
"Se informa que producto del sistema frontal que afecta la región, se registran remociones en masa en el sector
Cuesta Caracoles, comuna
de Malloa. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector", sostuvo en un primer comunicado el organismo.
En tanto, minutos más tarde se sumó la comuna de San Vicente. "Se registran remociones en masa en los sectores de La Vinilla y Tunca Arriba, comuna de San Vicente. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector", detallaron en otra publicación.
Con la declaración de la alerta, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Cabe señalar que si bien, por el momento Onemi no ha entregado un balance actualizado de la situación en la zona, usuarios de redes sociales reportan que a raíz del hecho, en Malloa se habrían visto afectadas al menos cinco viviendas, dejando preliminarmente a 20 damnificados.