EMOLTV

Beatriz Sánchez descarta opción de ungir a su sucesor como candidato del FA: "Yo no me voy a entregar por un nombre"

La ex abanderada presidencial del bloque rechazó la posibilidad de realizar un "dedazo" en favor de alguna carta. "Yo jamás haría una cosa como esa", dijo a EmolTV.

01 de Febrero de 2021 | 10:26 | Por Felipe Vargas, Emol
La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, descartó este lunes entregar su apoyo hacia alguna de las figuras del bloque que están siendo propuestas para sucederla como abanderada en la carrera hacia La Moneda, la cual abandonó para competir por un cupo en la Convención Constitucional.

En medio de esa búsqueda, en la cual han surgido nombres como Fernando Atria, Jorge Sharp, Juan Ignacio Latorre y Gabriel Boric, la periodista comentó a EmolTV que "voy a estar contenta con cualquiera que sea la persona definida, porque yo nunca he creído más en las personas que en los proyectos".

En ese contexto, Sánchez aseguró que "yo no me voy a entregar por un nombre, porque evidentemente que sería algo así como un dedazo y yo jamás haría una cosa como esa, porque no me gusta nada, no respondo a ese tipo de liderazgos".

"A mí me gusta y siempre lo he dicho, lo colectivo, creo que parte de la gracia de lo que hacemos es eso, no seguir esos patrones que se ven tan a bien en otros lados", añadió, en referencia a lo realizado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en favor de la candidata presidencial del PS, Paula Narváez.

A su juicio, "cada colectivo ve lo que hace y en el FA hay muchos liderazgos, de hombres y mujeres, y a mí lo que más me interesa, más allá de las personas, es que se mantenga un proyecto colectivo, que se sustente. Eso es lo importante, más allá de las personas".

Asimismo, consultada sobre los distintos análisis que advierten sobre la eventual irrelevancia en la que caerá el FA, luego de la salida de varios de sus partidos y movimientos en el último año, la profesional comentó que "no coincido nada con esos analistas que dicen que hemos pasado a la irrelevancia".

"No comparto esa visión del FA, creo que ha sido curiosa la instalación de caricaturas desde que nace el FA. Cuando nacen ciertos proyectos o ciertas formas distintas que desafían a lo que siempre ha estado, creo que le cuesta a los medios hacerle un espacio y descifrar lo que eso significa", agregó.

A su juicio, “yo desdramatizaría todo este futuro que viene. Este es un año lleno de elecciones y para mi gusto la más importante es la que va a definir la nueva Constitución, porque a diferencia de las otras elecciones, la Convención va a generar el modelo de vida para los próximos 30 o 40 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?