EMOLTV

Mujer de 93 años y personal del Cesfam de Futrono fueron los primeros inoculados de la campaña de vacunación masiva

Ernestina Godoy pertenece al grupo de Adulto Mayor de Loncopan, donde fue la primera reina y se destaca por la poesía. Fue vacunada a las 8:21 de este miércoles.

03 de Febrero de 2021 | 08:24 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio
Los puntos de vacunación en todo el país abrirán este miércoles entre 8:30 y 9:00 de la mañana, pero diez minutos antes de la apertura de los primeros vacunatorios, Ernestina Godoy Araya ya había recibido la primera dosis de Sinovac en el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono.

Ad portas de cumplir 94 años, Godoy fue la elegida para inocularse primero en la nueva etapa de vacunación masiva que hoy inicia el país. "Eso indica que nació cuando estaba terminando otra pandemia: la gripe española, así que Ernestina ha vivido dos pandemias", destacó el Presidente Sebastián Piñera desde Los Ríos.

Oriunda de Mariquina, la mujer ha vivido toda su vida en la región. Tuvo 15 hijos y hoy forma parte del grupo de Adulto Mayor de Loncopan, donde ha destacado por su poesía. Fue, también, la primera reina del grupo.

Además de la mujer, se vacunarán cuatro funcionarios de la salud que trabajan en el recinto, como el médico de 30 años Daniel Vera, que nació en Futrono y desde 2014 trabaja en el Cesfam.

También recibirán la vacuna la técnica en enfermería encargada del laboratorio de muestras, Daisy Aravena —que tiene 35 años y lleva 14 trabajando en el Cesfam— y Alejandra Godoy, una enfermera de 32 que llegó al recinto médico hace ocho años. Ambas han temido poner en riesgo a su familia por la exposición al virus y han reducido su contacto con sus padres e hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?