EmolTV

Contraloría ofició a alcalde Jadue por proceso de adquisición de medicamento ruso Avifavir

El organismo recibió diversas denuncias, por lo que solicitó entregar "antecedentes de respaldo" que fundamenten la compra, el pago, la recepción y distribución del medicamento.

04 de Febrero de 2021 | 11:43 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
Este miércoles, la Contraloría General de la República envió un oficio al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para solicitar antecedentes relativos a la compra por parte del municipio del medicamento ruso Avifavir, orientado al tratamiento del covid-19.

Según se explica en el documento, al cual tuvo acceso Emol, la II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago recibió "diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso" del fármaco.

"En conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se solicita sirva informar a esta Contraloría Regional del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición, así como del pago, recepción de los productos y distribución según corresponda", se lee.

El organismo otorgó un plazo de diez días hábiles administrativos contados desde la recepción del oficio para entregar una respuesta.

El informe "deberá ser preparado con la intervención del asesor jurídico de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias". Los antecedentes deberán ser remitidos, además, digitalmente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores