EmolTV

Minsal anuncia que la semana del 15 de febrero comenzará vacunación de enfermos crónicos menores de 65 años

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que en los próximos días se publicará el nuevo calendario de inoculaciones y reiteró que "queremos que todos los chilenos se vacunen".

05 de Febrero de 2021 | 08:32 | Redactado por Carolina González, Emol.
Aton
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció durante esta mañana que la próxima semana se dará a conocer cómo sigue el calendario de vacunación. Las nuevas fechas contemplan a los enfermos crónicos menores de 65 años.

"Estoy hablando de las personas menores de 65 años, porque sabemos que los enfermos crónicos son las personas que, además de los adultos mayores, tienen más riesgo de enfermar gravemente", comentó la subsecretaria en T13.

En otras instancias, desde el Ministerio de Salud, habían comentado que las fechas de vacunación irán saliendo de forma paulatina, con el fin de no confundir a la gente y prevenir la saturación de los centros de inoculación.

"Ese calendario va a salir la próxima semana cosa que ya la gente se programe según de acuerdo calendario que vamos a ir implementando paulatinamente, porque queremos que todos los chilenos se vacunen", proyectó Daza.

Cabe recodar que durante la próxima semana, el calendario de vacunación corre así: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; miércoles 10 a los de 75 a 77 años; jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores