EmolTV

Ministerio de Salud informa que 556 mil personas ya han sido vacunadas contra el covid-19 en el país

El ministro Enrique Paris detalló que 112.619 adultos mayores de 85 años fueron inoculados durante la tercera jornada.

05 de Febrero de 2021 | 20:04 | Redactado por F.Fernández
Aton
Esta tarde, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre la tercera jornada del proceso de vacunación masiva que comenzó el pasado miércoles y que que se está desarrollando en las 16 regiones del país.

Durante la instancia, el jefe de la cartera, Enrique Paris, informó que hasta el momento 556.754 personas han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Además, detalló que este viernes se vacunaron 112.619 adultos mayores de más de 85 años. "Tienen una consciencia única y han salido de sus casas con esfuerzo, con alegría y con una convicción enorme de que esto les abre una luz de esperanza para su futuro", señaló Paris, agradeciendo nuevamente a este segmento de la población. "Merecen nuestro recontamiento", agregó.

La autoridad sanitaria señaló que un 64,8% de los vacunados corresponde a mujeres y el 35,2% a hombres. En tanto, la distribución por zonas, el secretario de Estado informó que en la Región Metropolitana se han inoculado 193.400 personas, 55.646 en el Biobío y 54.652 en Valparaíso.

Paris agradeció el trabajo realizado por los municipios de todo el país, "a los alcaldes porque junto a la atención primaria han hecho una labor maravillosa, destacada ya en la prensa internacional y en todos los índices que miden el avance de la vacuna a lo largo del mundo".

Por último, realizó un llamado la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias, "mantener la distancia física, el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Esto no ha terminado, es el comienzo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores