EMOLTV

Confirman tres casos positivos de covid-19 en dependencias del Ejército en Copiapó: Contactos estrechos fueron aislados

Las autoridades descartan que se trate de un brote al interior del regimiento nortino. Señalan que se trata de funcionarios que podrían haberse contagiado en "puntos de control, verificando los pases diarios de permiso".

12 de Febrero de 2021 | 08:58 | Por Camila Ibarra, Emol.
imagen
EL MERCURIO
Preocupación originó el anuncio de un supuesto brote dentro del Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó, Región de Atacama. Sin embargo, el jefe de Defensa Nacional, general Sergio Gutiérrez, afirmó que no se trataba de un brote, pero que si había soldados con un PCR positivo.

El oficial del Ejército indicó que "efectivamente, no estamos ajenos a que personal nuestro se contagie, especialmente los que están haciendo los puntos de control, verificando los pases diarios de permiso, seguramente esa es la forma de cómo se pueden haber contagiado".


"Quiero hacer presente que tenemos tres soldados con covid y personas que están aisladas producto de contacto estrecho, son 16. Se encuentran en estos momentos aislados. son parte de una unidad fundamental, pero no es que una compañía esté contagiada", aseveró el uniformado según consigna El Diario de Atacama.

Asimismo añadió que los contagiados ya están contabilizados por el Gobierno en las cifras oficiales y que dentro del regimiento "se están practicando los exámenes de PCR para poder descartar las demás personas y estamos tomando medidas de uso de utensilios de protección para evitar que obviamente en estos controles contagiar más a nuestro personal".

Sobre los casos positivos y los contactos estrechos, ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios. Todos los soldados involucrados se encuentran reubicados en residencias sanitarias de Copiapó y otros en aislamiento dentro del mismo regimiento.

Proceso de vacunación


Por otro lado, la entrega de dosis a todos los uniformados de la región, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, detalló que "ya son más de 300 efectivos que ya han sido vacunados contra el SARS Cov 2 en un punto específico que establecimos el día sábado en el Ejército, para poder abarcar principalmente a todo el contingente de la comuna de Copiapó".

En la misma línea, la autoridad indicó que añadieron como objetivo la vacunación de los Bomberos del sector, la que comienza hoy a las 8:00 horas y sigue mañana en la comuna de Copiapó.

Por el momento, son tres los casos positivos confirmados y 16 contactos estrechos. Desde la institución descartan que se trate de un brote.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?