EmolTV

Quema de la Municipalidad de Panguipulli dejó pérdidas sobre los $2.000 millones: Aún no hay detenidos

El hecho se produjo luego de una serie de manifestaciones por la muerte de un malabarista, quien falleció tras ser baleado por un carabinero.

13 de Febrero de 2021 | 10:09 | Redactado por Camila Ibarra, Emol.
EFE
Pérdidas millonarias dejó el incendio que sufrió la Municipalidad de Panguipulli, luego de una manifestación por la muerte del malabarista del sector, Francisco Martínez.

El siniestro produjo daños en los departamentos Social y de Recursos Humanos, la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).


El acalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, detalló que "las pérdidas están divididas en tres áreas en tres tipos. Unas son las de valor histórico y patrimonial, porque afectaron a construcciones que eran de hace más de 70 años", según consigna El Diario Austral.

"Lo segundo es en equipamiento y mobiliario lo que incluye el servidor central, los computadores, los equipos para la toma de exámenes de conducir, miles de insumos, impresoras, etcétera. Y en tercer aspecto, que es un tema muy importante es la información que no estaba digitalizada que también tiene un carácter histórico y social en el caso del Departamento Social y Recursos Humanos", indicó.

Asimismo, el líder comunal añadió que "en total fácilmente son más de $2.500 millones" lo que se calcula en pérdidas por la destrucción de la edificación.

Responsables


Sobre la indagación para esclarecer quienes son los responsables de la destrucción en Panguipulli y Liñique, un equipo de la PDI se encuentra trabajando en el caso.

El equipo multidisciplinario está liderado por la subprefecta Angélica Cancino, jefa de la Brigada Investigadora de Robo de Valdivia y cuenta con el apoyo de los laboratorios criminalísticos de Puerto Montt y Valdivia.

Si bien cuando estaban ocurriendo las protestas hubo cinco detenidos y al día siguiente 14 personas fueron aprehendidas por desórdenes, todos fueron dejados en libertad. Por parte de la investigación aún no hay detenidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores