EmolTV

Realizan intensa búsqueda de niño de 3 años en Arauco: Lleva más de 12 horas desaparecido

De acuerdo a Bomberos y la madre del menor, cientos de personas han intentado rastrearlo en el sector del estero Caripilún. Hoy continuarán los trabajos.

18 de Febrero de 2021 | 10:14 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Carabineros.
Una intensa búsqueda se desplegó en las últimas horas tras la desaparición de un niño de tres años en la región del Biobío.

Según señaló su madre Estefanía Gutiérrez a CHV, el menor fue visto por última vez durante la tarde de ayer en el sector del estero Caripilún, en la provincia Arauco. Además, informó que se llama Tomás Bravo Gutiérrez.

Previo a su desaparición, acotó, el niño vestía un polerón naranjo y se encontraba con su tío cerca de un domicilio a orilla de la carretera P-40, pasado el puente Molino. El hombre lo dejó solo unos minutos para ir a ver a unos animales y, al regresar, no pudo encontrarlo.

Ante ello se dio la alerta a Bomberos, Carabineros y vecinos, quienes participaron en una intensa búsqueda por los cerros y quebradas de la zona. De acuerdo a la mujer y Bomberos, fueron más de 400 personas las que concurrieron al lugar.

"Casi medio Arauco lo ha buscado. lo llamábamos, con linternas, perros y nada. La gente ha buscado por todos, entre medio de matas, matorrales, hemos gritado su nombre. No hay ningún rastro que haya tenido una herida, yo pienso que alguien en la carretera se lo llevó", indicó Gutiérrez.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, señaló al mismo medio que el menor se extravió cerca de las 16:00 horas; que con posterioridad se les informó de lo ocurrido y que la búsqueda por parte de los voluntarios comenzó a las 19:30 horas.

Dijo que el lugar en cuestión "es complejo para buscar", ya que se están cortando árboles del lugar, lo que deja una gran cantidad de ramas, grietas, hoyos y barrancos. Se espera que la búsqueda de día arroje resultados, para lo cual se unirán equipos de otras zonas: "Hoy va a ser un rastreo más exhaustivo, prontamente nos van a llegar perros adestrados para sumarse a esta búsqueda".

Cerró indicando que no se ha podido conversar con la última persona que vio al menor: "Estuvimos tratando de ubicar al tío para que nos dijera en qué lugar exacto fue (la desaparición), pero no se comunicó con nosotros. No estuvo en el lugar con nosotros, no lo vimos, pero si nos dijo la familia dónde había quedado supuestamente el niño".

Personal de Carabineros de la región, en tanto, indicó en su cuenta de Twitter que se "realiza un completo operativo de búsqueda (...) El despliegue es total, con todos los medios necesarios. Gope se encuentra en el lugar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores