Fiscalía mantiene figura de presunta desgracia por menor de Lebu: "No se descarta nada, no hay imputados ni detenidos"

El persecutor jefe de Arauco, José Ortiz, detalló que se mantienen cuatro líneas investigativas, mientras personal de la PDI revisa las imágenes que capturaron aviones de la FACh.

22 de Febrero de 2021 | 18:39 | Por Verónica Marín, Emol

La búsqueda continúa en un rango de 8 kilómetros.

Aton
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, entregó detalles de la investigación que hoy continúa por quinto día consecutivo para la búsqueda del menor de tres años que se extravió en Lebu.

El niño (Tomás) está siendo buscado por personal de las Fuerzas Armadas, la PDI, Bomberos, Carabineros y otros organismos especializados luego de que fuera visto por última vez la tarde del miércoles por su tío abuelo con quien -según lo que se conoce hasta ahora- salió a buscar unos animales cerca del campo donde residen y ahí le perdió el rastro.

El persecutor que se sumó hoy a las indagatorias que lidera la Fiscalía de Biobío -al mando de Carolina Molina- explicó que junto a él se integró un equipo multidisciplinario que tendrá "como prioridad uno" la búsqueda del pequeño con apoyo de la Fiscalía Nacional.

"En la investigación se ha logrado recaudar una cantidad de información importante y es por eso que hemos sumado más gente a este equipo de trabajo, a fin de lograr los análisis lo más pronto posible y poder reaccionar lo más pronto posible a nuevas informaciones y hacer las diligencias o requerir las informaciones que sean pertinentes", sostuvo.

Ortiz que aseguró haber conversado con la familia de la madre de Tomás y también con su padre, informó que "se están trabajando varias líneas investigativas, paralelamente tres líneas y una posible cuarta y se están agotando todas las diligencias al respecto".

"No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos", enfatizó el fiscal jefe de Arauco, agregando que "se está investigando una presunta desgracia hasta el minuto, salvo que se encuentre algún antecedente, algún hallazgo o al propio menor que nos pueda orientar una cosa distinta a la presunta desgracia".

Imágenes capturadas por la Fuerza Aérea


Respecto a las labores que este fin de semana realizó la Fuerza Aérea de Chile que se centró en la captura de imágenes desde el aire con equipamiento especial, el fiscal detalló que éstas están siendo revisadas al igual que otras imágenes satelitales y de drones captadas con anterioridad.

"Están arrojando algunos resultados y hoy día las labores de la Policía de Investigaciones va más dirigida a los hallazgos que van mostrando estas cámaras", sostuvo.

Agregando que "respecto a las fotografías que tomaron los aviones de la FACh, se están descargando y trabajando y están trabajando con funcionarios especializados de la PDI conforme a lo instruido por la Fiscalía".

Por otro lado se informó que aún se mantiene el rango de búsqueda de 8 kilómetros, "pero no descartamos tener que ampliarlo conforme a los antecedentes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores