EmolTV

Fiscalía informa que cuerpo encontrado coincide con descripciones de menor desaparecido en Arauco

El fiscal José Ortiz afirmó que "no se trata de un accidente" y dio a conocer que el tío abuelo del niño de 3 años acaba de ser detenido por la PDI.

26 de Febrero de 2021 | 14:44 | Por J. Peña y N. Ramírez, Emol

El cuerpo fue hallado entre medio de la vegetación y con una data de muerte de varios días, indicó el fiscal.

Aton
La Fiscalía informó esta tarde que el cuerpo encontrado en un fundo en Arauco "coincide" con las descripciones del menor de 3 años desaparecido hace nueve días en la zona.

"Absolutamente, se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios", afirmó el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien indicó que "sus características físicas coinciden con el del pequeño Tomás".

Detalló que el cuerpo fue encontrado "al costado de un camino interior de campo, en una altura, entre medio de la vegetación" y que "las señas coinciden con una defunción de varios días".

El fiscal dio a conocer además que el tío abuelo del menor, Eduardo Escobar Escobar, acaba de ser detenido por la PDI.

Respecto de los cargos que se le imputan, dijo que "en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica".

Consultado si se puede descartar que se haya tratado de un accidente, el persecutor sostuvo que "no, no se trata de un accidente", y que ello se puede concluir por "la manera del hallazgo". "Claramente hay intervención de terceros", afirmó.

Agregó que "el Servicio Médico Legal va establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual".

El tío abuelo del menor fue la última persona que estuvo con el niño antes de que se le perdiera el rastro, el pasado 17 de febrero. El hombre salió con el menor, presuntamente a buscar a un vacuno a 500 metros de su casa. Según manifestó el ahora imputado, había dejado al niño solo por unos 15 minutos y éste desapareció. En los últimos días el tribunal había autorizado a la fiscalía acceder a los registros de llamadas de su teléfono.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores