EmolTV

Última jornada de manifestaciones en Plaza Italia dejó 23 detenidos y 8 carabineros lesionados

De los uniformados heridos en los incidentes hay uno grave con fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

27 de Febrero de 2021 | 06:24 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
Como ya es habitual desde el 18 de octubre del 2019, ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y su alrededores.

Al igual que en las ocasiones anteriores todo comenzó con una movilización pacífica, pero poco a poco comenzaron los disturbios, desórdenes y enfrentamientos con Carabineros,

El saldo final fue de 23 personas detenidos por los incidentes y 8 uniformados lesionados. Uno de ellos está grave con fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

En total fue más de un centenar de manifestantes los que se congregaron en el lugar, los que en su mayoría exigían la libertad de los detenidos por el estallido social.

Por esto, Metro decidió cerrar las estaciones de Baquedano, Parque Bustamante y Universidad Católica.

Además, en las inmediaciones del estadio Monumental se congregó un grupo cercano a las 80 personas, quienes se identificaban como barristas de Colo Colo.

El motivo era protestar por la salida de Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Julio Barroso y Carlos Carmona, quienes no fueron renovados.

Esto provocó barricadas incendiarias y algunos incidentes en las afueras de las estaciones de Metro cercanas al lugar. Por eso se cerraron Pedrero, Mirador, San Joaquín, es decir, se cortó el servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés en la Línea 5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores