EmolTV

"Vence el 30 de febrero": El caso del individuo que fue fiscalizado en cuarentena y portaba un permiso falsificado

El hecho ocurrió el domingo en Olmué, comuna que se encuentra en fase 2, donde fue formalizado por incumplimiento de las reglas de salubridad en tiempo de catástrofe y uso de instrumento público falso.

01 de Marzo de 2021 | 16:39 | Por J. Peña, Emol
El Mercurio/Imagen referencial
El 28 de febrero personal de la Armada y Carabineros fiscalizaba el cumplimiento de la cuarentena en Olmué, comuna que se encuentra en fase de Transición del plan "Paso a paso", lo que implica cuarentena los fines de semana.

Y fue en la avenida Eastman, a la altura de paradero 10, donde a un hombre (32 años) le solicitaron los permisos disponibles en Comisaría Virtual para transitar en zonas donde rigen medidas sanitarias como el confinamiento, por los contagios con covid-19.

El hombre exhibió con su teléfono celular un permiso único colectivo de una empresa el cual al escanearlo se logró establecer que se encontraba falsificado en su fecha de vencimiento.

Con qué se encontraron los fiscalizadores? Lo relata el fiscal de Limache Rodrigo Castillo.

"Alrededor de la 15:25 horas fiscalizaron a un individuo quien para justificar su presencia en el lugar presentó un permiso único colectivo que tenía la particularidad de que supuestamente le habilitaba el tránsito en esta comuna entre el 27 al 30 de febrero". El mes tiene 28 días y cada cuatro años, 29.

"Lo anterior evidentemente llamó la atención de la funcionaria de la Armada que lo fiscalizó, quien llamó a personal de Carabineros que escaneó el código QR y se percató de que este permiso sería falso", afirmó.

El individuo fue formalizado hoy por incumplimiento de las reglas higiénicas y de salubridad en tiempo de catástrofe y uso de instrumento público falso, ambos en calidad de autor y en grado de consumado, audiencia que se desarrolló en el juzgado de garantía de Limache.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, no quedó sujeto a medidas cautelares por tener irreprochable conducta anterior y no contar con condenas anteriores. Se decretaron 100 días para investigar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores