EmolTV

Fuego en monumento de Baquedano, un bus quemado y 63 detenidos: Saldo de la jornada de manifestaciones de ayer en la RM

Cerca de 600 personas se reunieron para manifestarse en distintos sectores de la capital. Hubo enfrentamientos con carabineros, dejando a 11 funcionarios lesionados.

06 de Marzo de 2021 | 06:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
Ayer viernes se vivió una de las jornadas más violentas de manifestaciones e incidentes de lo que va del año 2021 en la Región Metropolitana.

Dentro de lo más grave está el fuego a la estatua del General Baquedano en Plaza Italia y la quema de un bus en Pedro Aguirre Cerda.

Además, todo esto dejó un saldo de 63 detenidos y 11 carabineros lesionados.

"En el sector Plaza Baquedano a las 17 horas comenzaron los desórdenes. Eran 300 personas en un inicio, aumentando a cerca de 500 o 600", sostuvo Enrique Monrás, jefe de zona de Carabineros.

A raíz del fuego al monumento de Baquedano, el Ejército volvió a presentar la opción de trasladar la estatua. "Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el general Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile", señaló la institución.

En cuanto a la quema del bus del sistema RED, el teniente Patricio Caamaño, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada, detalló que se registró en Pedro Aguirre Cerda, Departamental esquina Cerrillos.

"Resultó quemado en su totalidad por personas que habían realizado barricadas incendiarias", sostuvo el uniformado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores