EmolTV

Gobierno confirma "envío solidario" de 20 mil vacunas Sinovac a Ecuador: "En nada afecta el stock o calendario"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que se trata de una ayuda para que la situación del personal de salud "pueda estar mejor".

06 de Marzo de 2021 | 13:58 | Por Carolina González, Emol.

Gobierno de Chile envió 20 mil dosis a Ecuador, como parte de una "ayuda solidaria".

@Lenín Moreno
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado confirmó que desde el Gobierno se realizó un envío de 20 mil dosis de vacunas Sinovac a Ecuador, con el fin de aportar en la mejoría de las condiciones sanitarias del personal de salud.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de la cartera del Interior, la idea de entregar este cargamento a Ecuador nació en el marco de las reuniones de Prosur, pues en la instancia se trató la desprotección que estaba teniendo el personal sanitario en dicho país.

"Esto está en el marco de un envío solidario a Ecuador, este envío se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur, donde efectivamente el Presidente considerando el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para dar una vacunación a nuestra población, se hace este envío para que justamente el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejor situación. La situación del personal de salud en Ecuador, es bastante compleja, no sólo del punto de vista de la desprotección", sostuvo el ministro Delgado.

Además, indicó que el cargamento incluye otros medicamentos: "Inclusive este cargamento solidario, incluyó algunos medicamentos para poder intubar a personas que lo necesitaban en Ecuador, que por el momento se estaba haciendo sin ningún medicamento paliativo. Las personas estaban siendo amarradas y la situación era bastante dramática".

A su vez, el ministro Delgado fue enfático en mencionar que este cargamento, no tendrá ninguna repercusión en el escenario de inoculación en el país: "Dejar en claro que este envío de 20 mil dosis a Ecuador, no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile".

Con respecto al cargamento de 20 mil dosis enviado a Ecuador, su Presidente de Lenín Moreno agradeció, a través de su cuenta de Twitter, la gestión realizada por el Mandatario Sebastián Piñera:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores