EmolTV

Menor de 12 años está grave tras sufrir accidente en piscina: Habría quedado atrapado en un filtro

El hecho ocurrió en el Club Palestino de Las Condes. La PDI estudia si se trató de alguna falla en el sistema de bombas. Se configuraría un cuasidelito de lesiones.

07 de Marzo de 2021 | 01:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Un menor de 12 años se encuentra con riesgo vital y en estado grave luego de que este sábado sufriera un accidente en una piscina, al interior del Club Palestino de Las Condes.

Según las primeras hipótesis que se manejan, el niño habría quedado atrapado por un filtro de agua, lo que lo mantuvo sin aire por algunos minutos.

Si bien fue rescatado con vida y enviado de urgencia hasta un centro asistencial, su condición es delicada y se está a la espera de un nuevo reporte sobre su estado de salud.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y de la Físcalía, quienes clausuraron la piscina y el cuarto de bombas del recinto e iniciaron la indagatoria para tratar de esclarecer los hechos.

Asimismo, indicaron que podría configurarse un cuasidelito de lesiones contra el menor.

"A solicitud de la fiscalía local de Las Condes detectives de la Brigada de Homicidios llegan a dependencias del club toda vez que se registró durante horas de la tarde un cuasidelito de lesiones de un menor de 12 años de edad, quien haciendo uso de las dependencias, específicamente de la piscina, sufre un accidente que lo mantiene por un par de minutos debajo del agua", declaró el subcomisario Jorge González, de la BH Metropolitana.

"Se están realizando diversas pericias junto al Laboratorio de Criminalística institucional, a fin de establecer todas las circunstancias del hecho. Entre ellas hay peritajes con personal subacuático, mecánico y otros a fin de determinar o descartar cualquier tipo de situación que a posterior pueda ser utilizada por el Ministerio Público en el proceso investigativo propiamente tal", añadió.

Según explicó González, una de las teorías que se barajan es que se haya producido una falla en el sistema de bombas. "Pero eso está todavía en proceso de investigación", aclaró.

Sobre la situación del niño, el subcomisario aseguró que "se encuentra sedado, en coma inducido, estable dentro de su gravedad y a posterior también el personal médico ya dará su avance propiamente tal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores