EMOLTV

Ministro Delgado y detención por crimen de suboficial Nain: "Es un hito importante para la indagatoria"

El titular de Interior y Seguridad Pública dijo que "vamos a estar muy pendientes" del curso del caso, que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

10 de Marzo de 2021 | 10:48 | Por J. Peña, Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Emol
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, calificó como un "hito importante" la detención de un individuo por su presunta participación en el crimen del cabo segundo ascendido póstumamente a suboficial mayor de Carabineros Eugenio Nain, ocurrida en octubre del año pasado en La Araucanía.

Las diligencias del OS-9 y del GOPE se desarrollaron esta mañana en tres viviendas del sector rural de las Canteras en Metrenco en la comuna de Padre de Las Casas.

"Es un hito importante para la investigación del cobarde asesinato del suboficial mayor Nain, es inevitable pensar en el sufrimiento de la familia, me ha tocado compartir en más de una oportunidad con ellos. Es inevitable también pensar en la necesidad de hacer justicia por un crimen cobarde y artero", dijo el secretario de Estado.

Delgado, quien acompañó al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la entrega de la información, añadió que "como Gobierno valoramos los avances concretos en la investigación y vamos a estar muy pendientes de curso de esta indagatoria, a partir de esta detención".

24 añostenía el uniformado al momento del crimen que investiga el Ministerio Público.
Según explicó, aunque sin entrar en detalles, pues es una indagatoria en curso, "hoy se han realizado registros importantes en residencias que dan cuenta de la existencia de vehículos que fueron utilizados para escapar ese día, que se consumó el asesinato, y también hay elementos que sin duda van a ser un gran aporte a esta investigación".

"Aquí no se trata solo de la justicia, sino también de recomponer la paz y tranquilidad que tanto se necesita en la macrozona sur", manifestó el ministro.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que esta jornada realizará el control de detención y formalizará el detenido. De acuerdo a los antecedentes, existen otras órdenes de detención, por lo que no se descarta que se sumen otros aprehendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?