EmolTV

Candidato DC a alcaldía de San Ramón acusa "amedrentamiento" y Chahín pide terminar con "la narcopolítica"

Según el postulante, el hecho ocurrió el lunes, cuando "veníamos siendo seguidos por dos vehículos", del cual salieron "disparos" al aire. Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía.

17 de Marzo de 2021 | 09:23 | Por J. Peña, Emol

El denunciante de los hechos.

Captura twitter @GustavoToroSR
El candidato alcalde de la Democracia Cristiana (DC) en San Ramón, Gustavo Toro, acusó ayer "amedrentamientos" durante su trabajo territorial, lo que generó la indignación del presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

En sus redes sociales, el aspirante al sillón municipal que hoy ostenta Miguel Ángel Aguilera, cuyo municipio ha sido apuntado por supuestamente contratar a personas con antecedentes policiales ligados al narcotráfico, acusó que un vehículo lo seguía y del cual luego salieron disparos al aire.

Según su relato, fue cuando iba camino a una reunión con dirigentes sociales de la población La Bandera.

"Ayer (el lunes), a las 20:45 aproximadamente, veníamos retornando del trabajo en terreno junto a dos amigas. Nos dimos cuenta de que veníamos siendo seguidos por dos vehículos uno gris y uno blanco", parte su narración.

Añadió que "cuando bajamos del vehículo se escucharon los balazos al aire en señal de amedrentamiento", asegurando que "lo de San Ramón ya es de vida o muerte!", y que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

"La narcopolítica y sus prácticas en San Ramón deben detenerse YA! Acabo de solicitar protección policial para el candidato a alcalde"

Fuad Chahín
El mensaje que el candidato posteó en Twitter fue respondido y retuiteado por el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien aseguró que "la narcopolítica y sus prácticas en San Ramón deben detenerse ya".

"La narcopolítica y sus prácticas en San Ramón deben detenerse YA! Acabo de solicitar protección policial para el candidato a alcalde
Gustavo Toro", escribió.

El timonel democratacristiano aseguró que "no puede ser que hacer campaña en contra de la corrupción del municipio constituya un riesgo de muerte".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores