EMOLTV

40 años del incendio en la torre Santa María: Bomberos presentó nuevo carro para trabajo en edificios altos

La adquisición de la máquina, llamada "Bronto Skylift", conmemora la tragedia que terminó con la vida de 11 personas, incluyendo un mártir de la institución.

21 de Marzo de 2021 | 16:50 | Redactado por C. Ferrer, Emol
imagen
Bomberos
Un año después de su inauguración como el edificio más alto de Chile, la Torre Santa María fue víctima de un destructivo incendio que terminó con la vida de 11 personas, entre ellas el funcionario de Bomberos Eduardo Rivas Melo, voluntario de la 13ª Compañía "Providencia".

De ese día hoy se cumplen 40 años, fecha que el Cuerpo de Bomberos de Santiago conmemoró con la presentación de "Bronto Skylift", un nuevo carro para enfrentar emergencias en altura que consta de tuna escala telescópica de 35 metros, brazo articulado, capacidad para 300 galones de agua en su estanque inferior y 60 galones de espuma.

11personas perdieron la vida en aquel siniestro
La presentación se realizó junto a un homenaje al mártir en su monolito, ubicado a pocos metros del edificio. Allí se reunieron el superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille; el comandante del CBS, Gabriel Huerta; oficiales de la Compañía y voluntarios amigos y cercanos al mártir.

En la oportunidad, la 13ª Compañía acompañó el recuerdo con la presencia de la máquina Simon Snorkel, que llegó a la unidad después de la tragedia de la torre Santa María, además del nuevo carro que la reemplazará, el "Bronto Skylift", con mayor alcance en altura y brazo articulado.

La nueva herramienta permitirá "optimizar el trabajo en los edificios de altura que se han construido en las últimas décadas", explicaron en la oportunidad. Asimismo el superintendente aludió a los cambios ocurridos en la ciudad y a cómo la institución ha debido profesionalizarse para enfrentar emergencias cada día más complejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?