EMOLTV

CanSino presentará sus resultados científicos la primera semana de abril para distribuir dosis en Chile

El ministro Enrique Paris valoró la "cooperación internacional" y agradeció a China "por la entrega o por la venta de estas vacunas".

21 de Marzo de 2021 | 23:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Reuters
Si bien en Chile ya se están distribuyendo las vacunas de Coronavac y de Pzifer-BioNtech y las dosis para inocular a la población objetivo ya estarían aseguradas para este año, el plan del Gobierno es aumentar aún más esa oferta.

Es por esto que a partir del próximo mes el consorcio chino-canadiense 'CanSino Biologics' presentará ante las autoridades sanitarias los resultados de los estudios científicos sobre su vacuna.


Así lo anunció el ministro de Salud, Enrique Paris. "Afortunadamente CanSino va a presentar sus antecedentes científicos la primera semana de abril ya que CanSino está haciendo un estudio en la Universidad de la Frontera de Temuco con varios hospitales, entonces ahí tenemos avances de los estudios clínicos en fase 3".

La firma ya solicitó la autorización al ISP para comenzar a distribuir las dosis, lo que ampliaría el abanico de opciones. En el Minsal valoran que la fórmula requiera menos medidas de refrigeración y sólo una dosis para lograr la inmunización.

"Se está negociando y Rodrigo Yáñez (subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales) está de forma muy activa trabajando con CanSino", agregó Paris, junto con resaltar "la cooperación internacional" y "agradecer a China por la entrega o por la venta de estas vacunas".

En tanto, Yáñez señaló que "estamos en conversaciones muy avanzadas (con CanSino) para tener una vacuna durante los próximos meses". "Este es un hito también de la cooperación chino-chilena y eso nos tiene muy contentos porque ha sido un trabajo de cooperación y colaboración muy intenso", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?