EmolTV

Prokurica ante idea de candidato peruano sobre devolución del Huáscar: "Pertenece a la Armada de Chile"

El ministro aseguró que el buque "honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países".

24 de Marzo de 2021 | 10:08 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Baldo Prokurica.

Aton Chile/ Archivo.
El ministro de Defensa y del Interior (s), Baldo Prokurica, indicó este miércoles que el Húascar pertenece a la Armada de Chile hace ya 142 años, esto a raíz de la idea planteada por un candidato peruano de que sea devuelto a su país.

El tema lo planteó el presidenciable Yonhy Lescano, quien de ganar los comicios en su país el próximo 11 de abril, aseguró que hará la petición formal a Chile.

"Desde ahora le hago llegar al Presidente Piñera este pedido, no solamente al Presidente, sino a las instituciones de Chile. Creo que eso va a procurar mayores beneficios en otras áreas, en el sentido de tener mercados comunes, mejores relaciones y una serie de efectos que son importantes en modernidad, y que creo sería un gesto muy importante para el Perú", dijo en entrevista con El Mercurio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Prokurica indicó que "el Huáscar, buque glorioso donde Prat, Aldea, Thomson, entre otros héroes dieron su vida por la Patria, pertenece a la Armada de Chile desde hace 142 años".

Con ello, indicó que "el buque honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores