EmolTV

Carabineros confirma un PDI herido en balacera en centro comercial: Se han recuperado dos autos relacionados al asalto

El alcalde Joaquín Lavín explicó que funcionarios policiales que estaban en el mall por otro motivo fueron los primeros en enfrentar a los antisociales, mientras que el guardia del local intentó repeler el hecho con un extintor.

26 de Marzo de 2021 | 14:26 | Redactado por V.Marín, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el mall Alto Las Condes poco minutos de que cerca de las 13:30 horas se desarrollara un intento de asalto a una joyería que derivó en una balacera al interior del recinto.

El jefe comunal, desde el interior del establecimiento, aseguró que "todavía no podemos descartar que haya alguien adentro, por lo tanto todo el operativo de la PDI y Carabineros se circunscribe a eso porque se habla de un número muy grande de personas, algunos hablan de diez y otros de 15, que salieron del mall en diferentes autos y en diferentes direcciones".

"Entonces no se descarta que pudiera haber una o dos personas escondidas al interior de alguna tienda del mall y ese es el tema que en este momento nos está preocupando", sostuvo.

El alcalde explicó que los sujetos intentaron romper los vidrios de la joyería con un combo, pero estos al ser blindados no se quebraron. Además uno de los guardias del recinto intervino activando un extintor en contra de los sujetos.

Mientras que al mismo tiempo "había dos personas de la PDI caminando por el tercer nivel que estaban yendo al centro de seguridad del Alto Las Condes a buscar un video que no tiene nada que ver con esto, era por un robo anterior de un auto. Y cuando los funcionarios de la PDI ven que este grupo de personas arrancan, se produce un intercambio de disparos entre el segundo y el tercer nivel del mall. Acá yo estoy viendo los balazos y el vidrio quebrado de la baranda de la escalera".

El acalde confirmó que un "funcionario de la PDI quedó herido porque hubo un roce en su cuero cabelludo de la bala, pero él está fuera de peligro y fue trasladado al hospital".

El jefe de Zona de Santiago Oriente de Carabineros, general Jean Camus, confirmó la información respecto al policía y aseguró que a propósito del operativo se han logrado recuperar dos vehículos que estarían involucrados en el asalto.

Uno de ellos fue encontrado por Carabineros en la Autopista Costanera Norte y otro en la comuna de Recoleta.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores