EMOLTV

Gobierno: "Queremos dar señales de una mayor estrictez en el cumplimiento de las cuarentenas"

El titular de la Segegob indicó que pese a las medidas tomadas, todavía se ve "mucha movilidad" en la población e incluso indicó que tal vez algunos "permisos únicos colectivos son un poquito excesivos".

31 de Marzo de 2021 | 09:42 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que buscará dar "señales de una mayo estrictez" en el cumplimiento de las cuarentenas, tema que será discutido este miércoles por La Moneda que apunta a anunciar además nuevas medidas.

"El tema de los permisos lo vamos a discutir en un par de horas más. La semana pasada había una situación extraordinaria", afirmó el titular de la Segegob a Radio Concierto.

Al respecto, recordó también que "para aquellas personas que están en cuarentena tienen dos permisos a la semana, lo que ocurre es cuando se concentran esos permisos, por ejemplo, el fin de semana y las personas que están en fase 2, tienen un solo permiso, porque durante la semana ellos pueden salir, el fin de semana están en cuarentena. Llegar a ese buen equilibrio es algo que vamos a discutir en un par de horas más".

"Queremos dar señales de una mayor estrictez en el cumplimiento de las cuarentenas, porque uno ve todavía mucha movilidad, algunos quizás permisos únicos colectivos son un poquito excesivos y otros, ese tipo de cosas las vamos a revisar de nuevo, porque no queremos que nadie sienta que esto está ganado", sostuvo Bellolio.

El titular de la Segegob resaltó lo hecho por el Gobierno ante la llegada de personas desde el extranjero con test PCR lo cual los ha ayudado a controlar el tema. "Yo entiendo la restricción y podemos verla, hoy vamos a ver por dónde se puede apretar para disminuir más movilidad, porque es la correlación más alta que tenemos con la diseminación del virus", dijo.

Por su parte, el titular de Salud, Enrique Paris, explicó que "vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos", siendo un tema que conversará con el Presidente Sebastián Piñera en una reunión esta jornada.

"Parece que no estamos en cuarentena, yo creo que tenemos que dar una señal a la comunidad, a la población", acotó. Tras la cita se espera que tengan un punto de prensa donde se anunciarían nuevas medidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?