Juan José Ossa, titular de la Segpres.
Aton
Desde las 10.00 horas de este domingo la
Sala del Senado tendrá una sesión especial a fin de discutir los proyectos que establecen un nuevo
bono para la clase media y otros beneficios y el que busca
aplazar las elecciones de abril para los días 15 y 16 de mayo.
Lo extraordinario de la cita se debe a la urgencia que tienen ambas iniciativas, ya que el tiempo apremia tanto para postergar los comicios como para comenzar a entregar los aportes económicos.
Es por eso que este sábado el Gobierno volvió a reforzar su llamado a aprobar los dos proyectos. Fue el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien instó a los senadores a dar su voto a favor.
"Respecto a la sesión especial de la Sala del Senado mañana domingo, tenemos mucha fe y esperanza en que van a despecharse del Senado el bono clase media y el proyecto de reforma constitucional que aplaza las elecciones", manifestó el secretario de Estado.
En ese sentido, Ossa también pidió a los diputados que respalden los proyectos para que salgan del Congreso y puedan convertirse en ley lo antes posible.
"Esperamos que la Cámara de Diputados el día lunes en la mañana haga lo mismo. Así que estamos con mucho ánimo, mucha fuerza y mucha convicción", puntualizó.
La sesión se llevará a cabo después de que el jueves los dos proyectos fueran aprobados en sus respectivas comisiones. Si bien ese día se esperaba que fueran votados de inmediato por el Pleno, finalmente se decidió convocar para este domingo considerando que las comisiones se resolvieron pasadas las 19.30 horas.